Artibus
Ampliar
Reducir
Contacto
Imprimir
< PROGRAMACIÓN 2006

ANTÍGONA TIENE UN PLAN

Antigona tiene un plan

 

Se trata de una historia de aventuras apasionante, basada en las antiguas leyendas griegas, y a ritmo de gran musical. Divertida, emocionante y con mucho humor.

 

SINOPSIS

Antígona es la más pequeña de los cuatro príncipes, hijos del difunto rey Edipo. Una chica bastante normal, pendiente de sus juegos y travesuras. Sin sospecharlo se encontrará metida de lleno en una terrible intriga que pondrá en peligro su vida y la de sus hermanos, candidatos a reinar en la ciudad de Tebas cuando alcancen la mayoría de edad. Antígona tiene que enfrentarse a la tiranía, a las intrigas de palacio, pero sobre todo, al “destino”.
  
Antígona es un personaje de larga tradición. Creado por Sófocles en el siglo V a. c., ha sido recreado por diversos autores a lo largo de los siglos hasta nuestros días. El musical “Antígona tiene un plan” está ambientada en la misma Grecia, con los mismos personajes principales y los mismos temas que Sófocles. Pero los conflictos se resuelven de manera diferente. Los problemas tienen solución. Pasamos de la tragedia a la comedia, y en clave de musical.

EL ESPECTÁCULO

Cuenta con más de 150 efectos de iluminación, 5 cambios de decorado (mercados, palacios, tabernas, murallas etc.) y numerosos efectos especiales, donde participan 27 actores y bailarines que representan 110 personajes. 
  
Respecto a la música, 17 canciones con coreografías espectaculares componen este fantástico espectáculo con bailes para todos los gustos: rock, pop, hip-hop, soul, funky, tecno dance, baladas... 

 

LA PRODUCTORA

JANA PRODUCCIONES ha dedicado casi dos años para diseñar, componer y producir el musical “Antígona tiene un plan”. Su anterior producción, “En nombre de la Infanta Carlota”, contó con más de 75.000 espectadores y una gira por todo el país. Fue reconocida por la revista especializada “Teatros” como una de las mejores producciones del momento. En palabras de Miguel Murillo (Premio Nacional Lope de Vega) fue “un espectáculo musical único. Un auténtico lujo”. 

El resultado es un puzzle explosivo de música, luz y magia con una historia que llega a entusiasmar al público de todas las edades.

 

 

 

^ arriba

 

 

 

CARTEL DE LA OBRA

Antígona tiene un plan

FECHAS


Del 29 de septiembre al 22 de octubre de 2006.


FOTOS

Antigona tiene un plan
Antigona tiene un plan
Antigona tiene un plan

FICHA ARTÍSTICA


Producción.
Augusto J. Algueró.

 

Libreto.
Javier Muñoz y Diego Izola, autores de otros musicales de éxito como “Carlota” o “La leyenda del Unicornio”.

 

Protagonista.
La actriz y cantante Cristina Llorente finalista de los premios TELÓN CHIVAS de Teatro 2005 por su papel de protagonista en este musical.


 
   


ARTIBUS
INICIO I LA EMPRESA I CONSULTORÍA Y GESTIÓN I AUDIOVISUALES I PRODUCCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS I ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES I HISTÓRICO I JOSÉ MANUEL GARRIDO I CONTACTO

Avenida M-40, Nº 23 Ático 47
Código Postal 28925 Alcorcón, Madrid
Tel: 91 730 63 07 / 91 730 79 20
Fax: 91 799 54 23
info@artibus.es


Gorricho. Diseño