Artibus
Ampliar
Reducir
Contacto
Imprimir
Evento

NUEVO CIRCO DE SHANGAI

Nuevo Circo de Shangai

EL ESPECTÁCULO

El espectáculo está formado por bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas, cuyo particular arte está, además de en su compleja e inigualable técnica, en la extrema juventud de muchos de sus componentes.

Con cerca de 30 artistas en escena, el Shangai Circus deleita con un impresionante despliegue de talento, plasticidad y técnica.

El Nuevo Circo de Shangai, uno de los más importantes del mundo, desplegará en España su inigualable arte oriental.

 

NUEVO CIRCO DE SHANGAI… Bienvenidos a Acróbatas Chinos!

En el Jardín Nacional de Bellas Artes de China hay una flor exótica. Tras miles de años de evolución, ha nacido un único estilo artístico: la magia y acrobacia de Shangai, con todo su irrepetible misterio.

Hubo una vez varias compañías acrobáticas mundialmente conocidas en Shangai, tales como Hui Chong Magic Trouppe, Red Acrobatic Trouppe y Jian Nan Acrobatic Trouppe, que se fusionaron en el Shangai Magic and Acrobatic Trouppe en 1959. Más tarde, se llamaría Shangai Magic Trouppe, hasta convertirse en 1991 en el Nuevo Circo de Shangai, debido a las necesidades de las actuaciones en el extranjero.

El Nuevo Circo de Shangai ha recorrido Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Sri Lanka, Bélgica, Francia, Hong Kong y Taiwán.
En 1998 el Nuevo Circo de Shangai comienza sus espectáculos en Branson, Missouri, y en tan sólo un año ya contaba con diversos premios, incluidos “El Mejor Espectáculo del Año” y “El Premio de la Paz de Branson”.

En la primavera de 1999 el Nuevo Circo de Shangai hace realidad un sueño llevando su arte a América. El circo recibe una invitación para actuar en el New Victory Theater en Broadway, en la ciudad de Nueva York. Este espectáculo fue “récord de ventas en Broadway” y fue galardonado como la “Mejor Producción Extranjera en Broadway”. En la Navidad de 2002, fueron de nuevo invitados a actuar en el New Victory Theater, convirtiéndose en la única compañía acrobática china que actúa por segunda vez en Broadway.

En 2001, la compañía comienza a actuar diariamente en Branson, Missouri, donde se afinca desde abril hasta mediados de diciembre. Desde este momento, el Nuevo Circo de Shangai realizará multitud de actuaciones a nivel internacional.

En la actualidad, la compañía añadirá a su curriculum un extenso calendario de actuaciones en España y Portugal, para regalar este asombroso y elegante arte a un nuevo público.

 

ZHAO LIZHI: DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA

Zhao Lizhi tuvo una visión muy acertada. Su objetivo se centró en hacer llegar este maravilloso arte chino a todos los rincones del mundo. Para ello reunió a los mejores artistas de Shangai y contactó con las diferentes compañías en Estados Unidos, Europa, y otros lugares de Asia, con el fin de establecer un extenso calendario de actuaciones. Su visión original tomó forma en Branson, donde el Nuevo Circo de Shangai lleva seis exitosos años con innumerables espectáculos.

En 2000, Zhao Lizhi fue nombrado miembro de prestigio en Ética y Artes en el campo de las acrobacias. En 2001 fue elegido representante de la Liga Artística China.

Un año después, Zaho Lizhi y el Nuevo Circo de Shangai fueron considerados como el negocio del año en Branson. Fue la primera compañía internacional en recibir este honor. En 2002, Lizhi obtiene el Doctorado “Honoris Causa” por la Universidad de Fulton, Missouri.
En mayo de 2003, la ciudad de San Luis le honró con el prestigioso título “Un amigo de San Luis”.

 

CRÍTICA

 

Broadway
En la primavera de 1999, el Nuevo Circo de Shangai presentó su espectáculo artístico en el teatro Nueva Victoria en Broadway. Cuando llegaron a Nueva York logró el record de 28 llenos absolutos, y la compañía fue descrita como “joven, bonita y elegante” por el New York Times.

 

Canadá
El Nuevo Circo de Shangai fue invitado por el Gobierno Canadiense para actuar en el Festival Internacional de los Niños celebrado en Toronto y Vancouver, invitados por el Ministro de Asuntos Exteriores Canadiense y el Alcalde de Toronto.
Las increíbles representaciones acrobáticas asombraron a los niños y niñas que llenaron el Festival.

 

Japón
En 1999, el Nuevo Circo de Shangai fue invitado a actuar en el Holland Village, en el parque temático holandés en Nagasaki, Japón. Comenzaron el espectáculo en enero, y presentaron el último espectáculo el 14 de febrero como parte de la Celebración Oriental del Año Nuevo. “El increíble espectáculo del Nuevo Circo de Shangai es absolutamente el mejor. Una emocionante representación del clásico arte chino en el marco actual”, decía el Tokio Daily News.

 

 

LA PRENSA

 

“Feats of Circus art reach literally breathtaking heights of skill… the New Circus is providing entertainment in abundance” – The New York Times.
Las hazañas del arte del circo alcanzan impresionantes alturas de habilidad... el Nuevo Circo de Shangai está proporcionando entretenimiento en abundancia”- The New York Times.

 

Everyone was delighted with the skill posie, charm and flourish… a very entertaining show… 2.000 kids and their parents assembled for the Boston debut of the New Shangai Circus” – The Boston Globe.
“Todo el mundo quedó deslumbrado con el equilibrio, la habilidad, el encanto y la profesionalidad… un espectáculo impresionante… 2.000 niños y sus padres reunidos para el debut en Boston del Nuevo Circo de Shangai”- The Boston Globe.

 

The talents of the Shanghai acrobats are beyond compare… watch these acrobats and be stunned and thrilled.”- The Kansas City Star
“El talento de los acróbatas de Shangai es incomparable... mira esos acróbatas ¡atóntate y emociónate! – The Kansas City Star.

“Fantastic” – CBS News
“Fantástico” – CBS News

 

LOS PREMIOS

En 1996, Zhao Lizhi  es premiado por la Expo Park en Corea.

En 1996, Walking in the Air y Magic Clock ganaron la medalla de Plata en la Competición Nacional de Magia celebrada en Zhuhai, Hainan. En 1997, estos espectáculos ganan el primer puesto gracias a su creatividad en el Festival Internacional de Magia de Shangai, así como en la Competición Internacional de Magia de Shangai. En el mismo año, gana el premio en la Competición de Magia ICBC.

En septiembre de 1998, el ballet aéreo, presentado por Gao Shengsheng, de 11 años de edad, ganó el León de Plata en la tercera Competición Acrobática Nacional.

El Nuevo circo de Shangai fue reconocido como la primera compañía Acrobática China que actuó en Broadway.

En 1999, el Nuevo Circo de Shanghai fue elegido como el mejor espectáculo del año en Branson.

En 1999, el Nuevo Circo de Shangai fue nominado como la “Mejor Noticia del Año”.

El Nuevo Circo de Shangai fue premiado por el Teatro Nueva Victoria en reconocimiento a su éxito como el de mayor recaudación en Broadway en 1999.

En 1999, el Nuevo Circo de Shangai fue premiado como “La Mejor Producción Extranjera en Broadway”.

En 1999, el Nuevo Circo de Shangai recibe el Premio de la Paz de Branson por promover la paz en el mundo mediante las artes culturales.

En 1999, reciben la llave del Alcalde de la ciudad de Rockaway Beach, Missouri.

En octubre de 2001, el Director del Nuevo Circo de Shangai se convierte en miembro honorífico de la Asociación Acrobática China por su calidad y contribución artística. Ser miembro de esta asociación es el máximo galardón artístico otorgado en China.

El 19 de septiembre de 2002, Mr. Zhao Lizhi es nombrado Doctor “Honoris Causa” por la Universidad William Woods, Fulton, Missouri.

 

EL PÚBLICO

El espectáculo es el más maravilloso que he visto en América. El título dice todo sobre la función. ¡Me encantó! Astrakhan, Rusia.

 

Fue el mejor espectáculo que he visto en Branson. San Diego, California

Bonitos trajes- como la precisa sincronización de la coreografía. Absolutamente increíble. Iowa City, Iowa.

 

Todos tienen mucho talento, son elegantes y están llenos de belleza. Es imposible elegir un favorito. Trajes preciosos. Oklahoma City, Oklahoma.

Fabuloso espectáculo. La elegancia, la belleza, la fuerza y el equilibrio mostrados por las diversas representaciones se complementaba el uno con el otro maravillosamente bien. ¡Estáis haciéndolo bien! Sioux Falls, South Dakota.

 

El espectáculo fue absolutamente fantástico. Fue perfecto. Traeremos a nuestra nueva nieta adoptiva de China. Estamos muy orgullosos. Pleasant Hill, California.

 

^ arriba

 

 

 

CARTEL DEL EVENTO

Nuevo Circo de Shangai

FECHAS

Del 17 al 21 de septiembre de 2008.

HORARIOS

De miércoles a viernes, 20.30 horas
Sábado y domingo, 19.00 horas

LOCALIDADES

Adquirir entradas

FOTOS

Nuevo Circo de Shangai
Nuevo Circo de Shangai
Nuevo Circo de Shangai
Nuevo Circo de Shangai
Nuevo Circo de Shangai
Nuevo Circo de Shangai
 

 

 

 
   


ARTIBUS
INICIO I LA EMPRESA I CONSULTORÍA Y GESTIÓN I AUDIOVISUALES I PRODUCCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS I ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES I HISTÓRICO I JOSÉ MANUEL GARRIDO I CONTACTO

Avenida M-40, Nº 23 Ático 47
Código Postal 28925 Alcorcón, Madrid
Tel: 91 730 63 07 / 91 730 79 20
Fax: 91 799 54 23
info@artibus.es


Gorricho. Diseño